ARRASTRAME AL INFIERNO: LA CONFIRMACIÓN DE QUE EL TERROR NO INNOVA

En los tiempos que corren, con una sensibilidad nula en la sociedad frente a la sorpresa o el miedo, debido a los constantes bombardeos de imágenes espantosas que nos llegan desde guerras y otro tipos de conflictos; asustar es difícil, muy difícil y eso muestra porqué el cine de terror está de capa caída.

Uno de los ejemplos más reciente es el film americano, dirigido por Sam Raimi, »Arrastrame al Infierno», en la que se juega con un tema muy recurrido como son las maldiciones, y el miedo a la muerte.

Sinopsis (SPOILER):

Christine, es una joven que trabaja en un banco, y que está luchando por ascender al puesto de subdirectora. En su lucha por conseguirlo, se topa con una extraña mujer que le pide un aplazamiento del pago de su hipoteca (viendo las pintas que tenía la señora, yo se lo hubiese concedido sin dudarlo), pero Christine, que debe ser dura para poder ascender se lo niega, y es entonces cuando se desata un fuerte conflicto entre la señora y la protagonista, siendo ésta última azotada por una maldición de la anciana. Durante la película, la joven intenta deshacerse de la maldición, ya que si no lo hace, acabará muerta y en el infierno de por vida.

Pues bien, aunque poco innovador el argumento, al principio (sobretodo en la primera parte del film) la película iba prometiendo, pero poco a poco se va viniendo abajo y cae en la misma dinámica de todas las películas de terror de los últimos años: sustos previsibles, argumento previsible y….todo previsible.

No obstante, se puede destacar, que hay muy buenas tomas de cámara, y el juego con el silencio y la acción musical es bastante bueno provocando bastante tensión en determinados minutos. Pero claro, si todo se hace previsible, la »peli» pierde la gracia.

Cabe destacar, que Raimi (director de Spiderman) ha querido enfatizar algunas partes del film, a base de escenas que bien podrían pertenecer al género gore por la dureza y asquerosidad (no tiene otra palabra) con la que se representan determinadas acciones en la trama. No es un recurso que »acojone», pero al menos impresiona, y eso, ya es algo. Aunque si soys sensibles de estómago, mejor que os tapéis bien los ojos cada vez que aparezca en escena la amigable anciana…jeje

En fin, ni fú ni fá, mas de lo mismo, mucha espectación para tan poco espectáculo. Una película de terror, debe asustar a la vez que crea tensión e incertidumbre, pero a veces, es más sencillo el hecho de impresionar…así nos va. Todo igual, todo como siempre, ni siquiera The Ring, estuvo a la altura, (es cierto que impresionaba mucho, pero miedo no daba).

Supongo que los fans de este género tendremos que seguir esperando hasta que den en el clavo, está claro que el cine está difícil y que en este género esta casi todo inventado, pero a veces, por estrujarse un poco más el cerebro no pasa nada. ¡Dejémonos de crear películas de ciencia ficción y creen miedo, creen pánico!

De todos modos, no es una mala película como para no ir a verla, ya que tiene buenos efectos especiales y el final es bastante bueno…además, hay que señalar, que la película tiene un mensaje de fondo muy vinculado con la compasión y la codicia a la vez (aunque sea de manera un poco macabra).

Como nota, un 6,5…

~ por javigoms en agosto 7, 2009.

Deja un comentario