OTRA TRAGEDIA EN EL FÚTBOL

Dani Jarque, jugador y capitán del RCD Espanyol de Barcelona, falleció en el día de ayer a causa de un paro cardíaco mientras se encontraba en Florencia de concentración con su equipo.

El jugador hablaba por teléfono con su pareja, cuando dejó de hablar. La mujer alertó a sus compañeros y éstos lo encontraron sin vida en la habitación.

De nuevo, el fútbol se ve azotado por una muerte repentina (26 años tenía el central del Espanyol) cuando aún tenemos en nuestra memoria el caso que conmovió a España entera durante tres días y que acabó con la vida del sevillista Antonio Puerta.

Lo más sobrecogedor es que esto no es nuevo, en los últimos años se han producido numerosos casos en el fútbol amateur y profesional, lo cuál hace que el miedo se propague. ¿Nos enfretamos a una de esas enfermedades raras, difíciles de detectar?; ¿Habrá forma de impedir que esto vuelva a pasar?; ¿los servicios médicos de los clubes deberían estar más pendientes de la vida cardíaca de sus jugadores?. Yo no puedo contestar a esas preguntas, pero por el bien de todos, esperemos que tengan respuesta, y que esa respuesta, se beneficiosa…

Ojalá pudiera decir más cosas de este jugador, pero al no tenerlo tan cercano no conozco nada él. Sólo se que iba a tener un hijo dentro de poco, el cuál será un gran hombre cómo su padre. Mi más sentido pésame para su familia y la familia perica que llora hoy al capitán blanquiazul que no consiguió debutar en el nuevo Estadio de su equipo del alma en competición oficial como capitán, Estadio, que ¿quién sabe? lo mismo acabará llevando su nombre.

Descansa en paz Jarque.

~ por javigoms en agosto 9, 2009.

Deja un comentario